Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
21°
Despejado
UF: $36578.47Dólar: $869.56Euro: $947.65IPC: 0.4UTM: $64216

ALCALDE DE VALPARAÍSO Y PRESIDENTE DE EPV ANUNCIAN PROYECTO QUE ABRIRÁ SECTOR DE BARÓN A LA CIUDADANÍA

25 de julio de 2018

Durante la tarde de este martes en el edificio consistorial de Valparaíso, se reunieron Jorge Sharp, alcalde de la comuna y Raúl Célis, presidente de EPV, con el fin de analizar proyectos portuarios y acordar líneas de trabajo para el desarrollo de Valparaíso.

 Tras la reunión el edil porteño recordó que el origen de Valparaíso es portuario y que a raíz de eso, es importante volver a acercar a la ciudadanía al puerto, a su vez señaló que existen muchos puntos en común con Celis, entre ellos, la construcción del muelle exclusivo para cruceros, que aportaría a la economía de la comuna.

Durante el encuentro ambas autoridades anunciaron un proyecto que permitirá abrir el sector de Barón a la ciudadanía. Este contempla la construcción de una infraestructura que no sólo sería de uso portuario, sino que también se encontraría al servicio de la comunidad porteña, el  proyecto incluye espacios comunes, entre ellos la creación de una playa. Tanto Celis como Sharp, concordaron que no puede tener fines comerciales.

Raúl Celis, Presidente de EPV, recalcó que pese a que existen diferencias en los puntos de vista con Sharp, lo que debe primar es un trabajo en conjunto para poner en primer lugar el beneficio de los ciudadanos.

En la instancia también se trató el tema del Terminal 2 , ante lo cual Sharp aseguró que pese a que es un punto donde ambas partes tienen diferencias, esperaran lo que determinen los procedimientos ambientales contemplados por la ley , que ya están siendo tramitados. “Nosotros ya hicimos valer nuestro punto de vista y vamos a esperar que la institucionalidad ambiental funcione y respetar naturalmente la decisión que surja de ahí, como cualquier institución seria. Por lo menos, con la sensación que yo quedo de la reunión es que debiese ser el comienzo de una nueva relación mucho más armónica  entre la Empresa Portuaria y la ciudad”.