Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
17°
Parcialmente nublado
UF: $37925.56Dólar: $919.49Euro: $1014.55IPC: 0.3UTM: $66561

OS-9 de Carabineros incauta armas, municiones y droga en Cerro Ramaditas

26 de julio de 2018

En el marco del reforzamiento de los servicios preventivos en la población, Carabineros del OS-9 “Valparaíso” incautó armamento, municiones y droga desde una vivienda de la Ciudad Puerto, además de detener al responsable de este delito quien posee amplio prontuario policial.

El procedimiento se gestó en el marco de diligencias investigativas que efectuaba personal de esta sección especializada en la parte alta del Cerro Ramaditas, y es en ese contexto en el cual divisan a un hombre que portando un arma observaba el trabajo policial. Al percatarse de esta situación, Carabineros va en busca de este sujeto identificado como J.L.C.S. de 22 años, quien huye del lugar y se oculta en su domicilio. Personal uniformado ante esta situación de flagrancia ingresa a la vivienda, encontrando efectivamente en el interior una pistola calibre 32, además de una escopeta hechiza, un rifle calibre 22 con mira telescópica, distintos tipos de municiones y 10 plantas de marihuana.

El Mayor Roberto Saravia, jefe de la Tercera Comisaría de Valparaíso, detalló que dentro de lo incautado “tenemos armamento largo con accesorios de precisión, tenemos además munición y un arma de fabricación artesanal, con esto sacamos de circulación una gran cantidad de armamento que de alguna otra forma nos pone en alerta, Carabineros está preocupado particularmente de sacar de circulación todo este tipo de armas”.

El imputado, quien posee amplio prontuario policial por delitos tales como tráfico de drogas y antecedentes penales por robos reiterados, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Valparaíso por los delitos de porte y tenencia ilegal de arma de fuego, arma prohibida y munición, más infracción a la ley 20 mil de drogas.

“Esto nos deja muy contentos, porque quitamos armamento, poder de fuego en definitiva  en manos de la delincuencia”, finalizó el Mayor Saravia.