Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
21°
Mayormente nublado
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

GOBIERNO INGRESARÁ REAJUSTE DE SALARIO MÍNIMO SIN ACUERDO CON LA CUT, MODIFICACIÓN CONSIDERA EL AUMENTO DE 14 MIL PESOS PARA EL PRIMER AÑO

31 de julio de 2018

El gobierno y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), aún no logran llegar a un acuerdo  en relación al salario mínimo, durante la jornada de ayer se reunieron para intentar lograr un consenso entre ambas partes, siendo nefasto el encuentro.

Y es que el Gobierno ofreció reajustar el ingreso básico en hasta 14 mil pesos  para el primer año en un escenario optimista. El Ejecutivo sostuvo que se buscó mejorar este salario sin perjudicar el empleo. 

El Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, aseguró que lo óptimo sería que la CUT y otras centrales de trabajadores  aprobaran el salario mínimo. Aseguró que el monto que está solicitando la CUT es técnicamente imposible, además recordó que en los últimos 10 años no se ha logrado un acuerdo entre ambas partes. 

 La discusión se da justo cuando el INE  reveló las últimas cifras de desocupación del país la que en los últimos meses alcanzó un 7,2% , concentrando las tasas más altas en las regiones de Atacama y Antofagasta.