Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
15°
Despejado
UF: $37232.24Dólar: $950.77Euro: $1017.85IPC: 0.4UTM: $65182

Profesores del Liceo Eduardo de la Barra sostuvieron reunión con Cormuval para solucionar pagos en su sueldos

31 de julio de 2018

Profesores del Liceo Eduardo de la Barra llegaron hasta las dependencias de educación de la Corporación Municipal de Valparaíso –Cormuval- con la finalidad de resolver las demandas de cuatro docentes del mencionado establecimiento relacionado a diferencias en sus remuneraciones.

Manuel Araya, Presidente del Consejo Gremial de profesores del Liceo Eduardo de la Barra, en conversación con Frecuencia Informativa, manifestó que desde hace un tiempo no se les están realizando el pago de sus sueldos a sus colegas, además aprovecharon la instancia para expresarle a la Gerencia de la Corporación Municipal otras peticiones.

Finalizada la reunión. Marcelo Garrido, Gerente de la Cormuval, reconoció la situación respecto al pago diferido en los sueldos de los docentes, y explicó que estos no se han realizado regularmente, debido a que los dineros corresponden al pago del bono ligado a la Carrera docente, los cuales son derivados por el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, más conocido como CPEI.

Mientras que Julia Pereira, encargada Administración y Finanzas de la Cormuval sostuvo que si bien dicha situación ‘escapa de sus manos’; dijo que como Corporación esperan regular durante los próximos dos días las remuneraciones de los profesores.

Ambos funcionarios de la Cormuval calificaron que el no pago de este bono es un proceso normal y que además el Colegio de Profesores de Valparaíso ha presentado a la Cormuval más de cuarenta casos del mismo índole.