Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
16°
Despejado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

SEREMI de Salud de Coquimbo retiene 139 unidades de producto lácteo NAN Prematuros

31 de julio de 2018

El SEREMI de Salud, Alejandro García informa que la Autoridad Sanitaria ordenó la retención en supermercados, farmacias y en la Atención Primeria de la región, del producto lácteo NAN Prematuros Nestlé, lote L80190346AH.

La medida fue adoptada luego que el fin de semana el Ministerio de Salud emitiera una Alerta Alimentaria, que advertía de la presencia de moho en la partida señalada y con el objetivo de proteger la salud de los niños que la consumen.
En la región, de acuerdo al monitoreo realizado sólo existen 139 unidades del producto, los cuales se encuentran retenidos. Al respecto, el SEREMI de Salud Alejandro García señaló “se confirmó la presencia de productos del lote en las bodegas de las bodegas del Programa Nacional de Alimentación Complementaria, PNAC de la Atención Primaria Local”.
El SEREMI señaló que la medida es absolutamente preventiva y tiene por objetivo proteger la salud de los lactantes prematuros. En cuanto al llamado a la población que tenga en su poder algún producto que forme parte del lote afectado, la instrucción de la Autoridad Sanitaria es dejar inmediatamente de consumirlos. Si son beneficiarios del programa PNAC las personas deben acercarse al Cesfam correspondiente para hacer entrega de éstos.

Etiquetas: