Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
11°
Despejado
UF: $37227.29Dólar: $953.75Euro: $1016.47IPC: 0.4UTM: $65182

Ministra Plá valoró trabajo que realiza Comité Policial de Marga Marga en el resguardo y protección de la mujer

02 de agosto de 2018

Con el propósito de conocer la realidad delictual que existe en las comunas de la provincia, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, participó en la sesión semanal del Comité Policial que encabeza la Gobernación de Marga Marga, invitada por la gobernadora María Carolina Corti.

 

En la oportunidad, y acompañada de la seremi del ramo Valentina Stagno, el senador Francisco Chahuán y el diputado Andrés Longton, la secretaria de Estado escuchó una exposición del prefecto de Carabineros de Marga Marga, teniente coronel Roberto Troncoso, relativa a detenidos y casos policiales por Violencia Intrafamiliar (VIF).

 

La ministra Isabel Plá valoró el trabajo realizado al interior del Comité Policial, ya que, según dijo, participar en estas instancias le permite obtener información de primera fuente de lo que sucede en las comunas con las mujeres.

 

EN VILLA ALEMANA

 

Seguidamente, y acompañada de la gobernadora, la secretaria de Estado se trasladó hasta Villa Alemana donde participó en una reunión en el Teatro Pompeya con más de 300 mujeres, oportunidad en la que se interiorizó del trabajo del área Mujer y Trabajo del SernamEG.

 

En la lugar, la gobernadora Carolina Corti indicó que con este tipo de visitas lo que se busca es colocar en el centro de la discusión las necesidades de las mujeres.

Etiquetas: