Valparaíso / Viña
13°
Parcialmente nublado
Quilpué / V.Alemana
12°
Parcialmente nublado
UF: $29668.33Dólar: $725.11Euro: $879.24IPC: 0.3UTM: $52005

Puerto de Valparaíso implementará nuevo software que beneficiará a las exportaciones

02 de agosto de 2018

Desde hoy el puerto de Valparaíso contará con la implementación de una ventanilla única para las exportaciones, esto permitirá hacer más expedito el trámite portuario de la salida de productos nacionales al extranjero.

Esta interconexión digital está incorporado por un nuevo software, denominado como Sistema Integrado de Comercio Exterior (SICEX) además de la aplicación que lleva por nombre de Sistema Logistico y portuario (Silgoport), la Dirección General del Territorio Maritimo (Directemar) y el Servicio Nacional de Aduanas.

En la instancia, el ministro de economía Felipe Larraín, visitó la comuna porteña y declaró que este nuevo método, ahorrará 10 días el proceso de documentación y despacho de las cargas provenientes del territorio chileno.

De acuerdo a lo señalado por Larraín, esta iniciativa generaría cerca de 140 millones de dólares en ahorros para la cadena de comercio internacional.

Mientras que la ministra de Transporte, Gloria Hutt, aseguró este proceso favorecerá el comercio exterior y permitirá realizar más libre el trámite de exportación.

Francisco Chahuán, senador de región de Valparaíso, fue uno de los parlamentarios que asistió al lanzamiento de este nuevo software, dijo que traerá importantes beneficios desde el punto de vista logístico.

El gobierno pretende incorporar dentro de los próximos seis meses este sistema en la Octava región y dentro de los próximos dos años en todos los puertos del país.