Valparaíso / Viña
Niebla
Quilpué / V.Alemana
Niebla
UF: $29756.68Dólar: $758.53Euro: $901.83IPC: 0.1UTM: $52161

Presidente Piñera participó de la ceremonia del Bicentenario de la Escuela Naval

05 de agosto de 2018

El Presidente de la República, Sebastián Piñera asistió a la celebración del Bicentenario de la Escuela Naval Arturo Prat, fundada un 4 de agosto de 1818 como La Academia de Jóvenes Guardiamarinas.

Al cumplir los 200 años, el mandatario encabezó la ceremonia y además inauguró el monumento a Arturo Prat en el frontis de la Escuela ubicada en el cerro de Playa Ancha en Valparaíso.

En la oportunidad, asistió también el Ministro de Defensa, Alberto Espina. Mientras que el Presidente Piñera felicitó a la institución, destacando el aporte que han realizado al país desde su formación para culminar el acto con la entrega de la “Medalla del Bicentenario Escuela Naval de Chile“.

Por su parte, el Director de la Escuela, Pedro Arentsen, agradeció la asistencia del Jefe de Estado y su constante preocupación por la institución.

Esta no sería la única actividad del Presidente Sebastián Piñera en la Región de Valparaíso, pues este domingo en el Cerro Alegre, firmará el Proyecto de Ley para crear un nuevo Servicio de Protección a la Niñez en compañia del Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, el Ministro de Justicia y DDHH, Hernán Larraín, el Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward y la Directora Nacional del Sename, Susana Tonda.