Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Despejado
UF: $37192.63Dólar: $978.07Euro: $1039.39IPC: 0.4UTM: $65182

Obras de reposición de aceras avanzan en el centro de Viña del Mar

07 de agosto de 2018

Con el inicio de trabajos en calle Quinta, la Municipalidad de Viña del Mar sigue avanzando en la reposición de aceras que realiza en el marco del Plan de Mejoramiento Integral del Casco Histórico de Viña del Mar, que además incluye calles Villanelo, Echevers y Quillota, con una inversión de $330 millones correspondiente a recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Los trabajos, que se iniciaron a fines de mayo en calle Villanelo, se han dividido en etapas para no complicar el flujo peatonal de estas transitadas arterias del centro de la comuna.

“Estoy muy satisfecha con el trabajo que se está desarrollando, el cual nos permitirá tener las veredas con el mismo diseño que el resto de las calles de este sector comercial, y complementará el trabajo ya realizado en los puentes, para brindar seguridad a los miles de peatones que diariamente transitan por estas calles”, expresó la alcaldesa Virginia Reginato.

Actualmente, los trabajos se ejecutan en calles Echevers y Villanelo, en el tramo comprendido entre Arlegui y Valparaíso, y además, en el costado del Banco Estado ubicado en el costado norte de Villanelo.

Todos los trabajos se han coordinado con las empresas de servicios (Esval y Gasvalpo) para que realicen los cambios de cañerías.

En tanto en la calle Quillota ya se encuentran prácticamente finalizadas las faenas de las veredas del lado poniente, en el tramo de Arlegui y Valparaíso, y se está interviniendo la franja del mismo costado entre La Marina y Arlegui.

La próxima semana se espera iniciar las obras en lado oriente de dicha calle, lo que permitirá reordenar dicho el sector para poder ubicar a los vendedores autorizados con capacidades reducidas de movimiento, en los módulos diseñados especialmente por el municipio.

Dichas estructuras se encuentran en etapa de fabricación y su instalación se enmarca en la política de inclusión que promueve el municipio y en el Programa de Ordenamiento y Fiscalización Comunal.