Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37079.21Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

ALCALDES DE VIÑA DEL MAR Y CONCÓN SOLICITAN AL GOBIERNO MEJORAR CAMINO COSTERO Y SEGURIDAD PARA USUARIOS

10 de agosto de 2018

Un enérgico llamado a autoridades regionales y nacionales para comprometerse con el urgente mejoramiento vial que requiere el camino costero que une las comunas de Viña del Mar y Concón, realizaron la alcaldesa Virginia Reginato y el alcalde Óscar Sumonte.

Los jefes comunales se reunieron en avenida Borgoño para dar a conocer su inquietud sobre el tema, en una actividad en que estuvieron acompañados por  senadores Francisco Chahuán y Ricardo Lagos Weber, los diputados Osvaldo Urrutia y Marcelo Díaz, junto a representantes del sector turístico de Viña del Mar, Reñaca y Concón.

 

En la oportunidad, los alcaldes reiteraron su voluntad de trabajar colaborativamente para que esta vía cuente a la brevedad con los estándares de seguridad y funcionalidad que requiere, tanto por su alto flujo vehicular como por sus innegables atributos turísticos, destacó la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.

El proyecto planteado por los jefes comunales propone la intervención de 10 km de la avenida Borgoño, entre el ex Long Beach, en Reñaca, y la Rotonda de Concón, con una inversión estimada de M$19.633.271, el que ya cuenta con las respectivas actualizaciones y aprobaciones técnicas, restando sólo la voluntad de instancias ministeriales y del Gobierno Regional para visar su financiamiento.

El alcalde de Concón, Oscar Sumonte sostuvo que este es el primer camino turístico de Chile y por las condiciones en que está, necesita un mejoramiento.

Dentro de las obras, la iniciativa incluye: consolidación de la calzada; construcción de veredas en ambos costados, incluyendo una ciclovía; sistema de aguas lluvias; modificación de servicios (alcantarillado, agua potable y redes eléctricas); un proyecto de estructuras (muros, voladizos y puente Montemar); iluminación, señalización y demarcación, diseño urbano y paisajístico para fortalecer los atributos turísticos de la vía, como miradores y ornamentación.

Actualmente, el camino costero carece de veredas, lo que dificulta el tránsito de peatones, ciclistas y deportistas. A ello se suma la falta de luminarias y el deterioro causado por las marejadas, entre otros inconvenientes.

 

 

Etiquetas: