Valparaíso / Viña
11°
Despejado
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Alcalde de Quilpué llamará a un plebiscito ciudadano para restringir el tránsito a menores de 14 años durante la noche

14 de agosto de 2018

El alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, llamará a un plebiscito ciudadano para llegar a un acuerdo con la comunidad, con la finalidad de implantar el modelo adoptado en Islandia, sobre la restricción a menores de 14 años por las calles de la ciudad durante las madrugadas y sin la compañía de sus padres

Durante las próximas semanas, el Concejo Municipal analizará el mecanismo que se realizará los habitantes de la ciudad. Asimismo, el jefe comunal, aseguró que debe ser un mecanismo formal y legal, de tal modo que el municipio tenga facultades para sancionar.

Viñambres, aseveró que no se está imponiendo la prohibición a los menores de edad a que circulen por la comuna durante la noche, sino el llamado a responsabilizar a los padres sobre los actos de sus hijos.

Mientras que Mariano Montenegro, psiquiatra, de la Universidad de Chile y actual asesor del Ministerio del Interior. Explicó que la propuesta que pretende adoptar el municipio de Quilpué, consiste en proteger a los niños y adolescentes proponiendo una cultura a la práctica del deporte, a la recreación y a la cultura, por sobre el consumo de alcohol, tabaco y drogas.

La reunión que sostuvo el jefe comunal Viñambres, contó con la presencia de miembros del equipo municipal de salud, Educación y desarrollo Social; y además del Servicio Nacional para la prevención y rehabilitación del consumo de drogas y alcohol, Senda.