Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Colegio República de México inauguró obras de mejora por casi $100 millones de pesos.

16 de agosto de 2018

Gracias a la gestión del Embajador de México en Chile, Rubén Beltrán, con el Ministerio de Educación (MINEDUC) y a la colaboración y labor del municipio a través del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) a cargo de Jorge Valdés, mediante su Área de Infraestructura y del director del establecimiento educacional perteneciente a la Red de Educación Pública de Chile, Marco A. Berenguela, el colegio hoy cuenta con dependencias de primer nivel, lo que se tradujo en esta gran  inversión para atender a sus alumnos y a toda la comunidad educativa.

Con la presencia del Emb. De México, Rubén Beltrán; concejales Alejandro Villarroel y José Antonio Rebolar; Director Provincial de Educación Quillota-Petorca, Luis Barros; Director DAEM, Jorge Valdés; Director de la escuela, Marco A. Berenguela; profesores y alumnos y representantes del Centro Gral. De Padres y Apoderados, se desarrolló la ceremonia en la que se dieron a conocer los trabajos, remozamientos y murales históricos realizados en la entidad educativa del sistema, tales como: recambio de piso a porcelanato; arreglos y nuevo equipamiento en baños; construcción de techo y canchas principales; patio con pasto sintético; colocación de máquinas de ejercicios, entre otros.

“Estoy muy contento, muy satisfecho y orgulloso de estar acá. Esto es un ejemplo de lo que se puede hacer cuando todas las escuelas trabajan juntos y las autoridades entienden que hay planteamientos claros para superar las barreras. Entonces, yo quiero saludar el esfuerzo que hace el Ministerio de Educación, que hace el Seremi responsable acá, que hacen las autoridades educativas de la quinta región aquí presentes, el municipio y saludo de manera muy particular, el núcleo de apoyo que ha logrado el Director Berenguela, donde maestros, autoridades municipales, apoderados y todos se conjuntan para ver lo que estamos viendo ahora”, declaró el Embajador Rubén Beltrán.

Por su parte el Director DAEM, Jorge Valdés, señaló: “Nosotros como ustedes bien saben hemos hecho un trabajo de ya cinco años en conjunto con los directores y por supuesto con el apoyo inclaudicable de nuestro alcalde, en el sentido de ir mejorando la infraestructura y los equipamientos y bueno, nos encontramos con esto que gestiona el Embajador y el Ministerio de Educación y eso es maravilloso porque es una gran ayuda. Y lo que hemos logrado aquí es un standard de escuela que no tiene nada que envidiarle a un colegio particular subvencionado en términos de equipamiento e infraestructura, pero tampoco tenemos nada que envidiarles en términos pedagógicos”.