Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Despejado
UF: $37212.43Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Gobierno entrega certificados a ex trabajadoras de Maersk tras finalizar exitosamente curso en seguridad portuaria

16 de agosto de 2018

 

En una ceremonia realizada en la Gobernación de San Antonio, se  entregaron certificados a 37 mujeres, ex trabajadoras de la planta Maersk San Antonio, quienes finalizaron el Curso Básico de Seguridad en Faenas Portuarias.

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, explicó que el programa habilita a este grupo de mujeres a trabajar en cualquier puerto de país, asegurando que ya han tomado contacto con algunas empresas.

El programa, financiado por Sence y ejecutado por el Organismo Técnico de Capacitación (Otec) del Colegio de Ingenieros Marina Mercante de Chile, se extendió por 60 horas y entregó a las alumnas elementos teórico-prácticos del marco legal vigente, seguridad laboral y prevención aplicable al sector marítimo portuario, entre otras materias.

La seremi del Trabajo y Previsión Social de Valparaíso, María Violeta Silva, comentó que gracias a esta capacitación se les abre una nueva oportunidad en el mercado laboral a estas mujeres.

Por su parte, la gobernadora de San Antonio, Gabriela Alcalde, felicitó a cada una de las mujeres que se certificaron, reveló que desde que se anunció el cierre de la planta han estado trabajando para brindarle apoyo a las familias que se vieron afectadas.

Juan Manuel Santa Cruz, director nacional de Sence, señaló que se trata de un programa que no cuenta con  capacidad máxima, por lo que cualquier trabajador que haya pertenecido a la empresa Maersk y quiera participar de las capacitaciones, puede hacerlo.