Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Despejado
UF: $37212.43Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

MUNICIPIO DE VIÑA DEL MAR IMPLEMENTA JUEGOS DE GIMNASIAS EN PLAZAS DE LA COMUNA

18 de agosto de 2018

Máquinas de ejercicios en distintas plazas de la comuna está implementando la Municipalidad de Viña del Mar, en el marco del Programa de Equipamiento de Áreas Verdes de la Sección de Parques y Jardines, con
el fin de promover la actividad física en la comunidad y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos a través del sano esparcimiento.

Uno de los sectores favorecidos es Gómez Carreño, donde se instalaron sets de máquinas de ejercicio en Plaza Esmeralda, hasta donde llegó la alcaldesa Virginia Reginato para inaugurar el nuevo equipamiento urbano que forma parte de los “Gimnasios en tu barrio” que buscan potenciar el uso comunitario de las áreas verdes.

“Esta iniciativa responde a mi compromiso y permanente preocupación por nuestros vecinos, para mejorar su calidad de vida a través de la actividad física y que puedan disfrutarla en familia. Con nuestro programa buscamos aumentar las áreas verdes e incentivar los gimnasios al aire libre para que tanto adultos como niños tengan la oportunidad de realizar ejercicios en su sector”, puntualizó la jefa comunal.

Asimismo, la presidenta de la Junta de Vecinos Alejandro Navarrete, Patricia Parra, señaló que “estamos felices de tener estas máquinas que los vecinos pidieron porque son adultos mayores. Ellos traen a los niños a los juegos infantiles de la plaza, así que ahora pueden hacer ejercicios también. Le pedimos a la comunidad que cuiden las máquinas y enseñen a los niños también a mantenerlas”.

La iniciativa se ejecuta con recursos municipales e incluye 3 máquinas de ejercicios dobles para cada plaza. En esta oportunidad, el mobiliario urbano se instaló en tres sectores de la comuna: Plaza Esmeralda de Gómez Carreño, Plaza Expresos Viña y Plaza San Expedito de Forestal Alto.

Además, está contemplado instalar estos sets de máquinas de ejercicios dobles en otros tres barrios que están siendo evaluados por la Casa del Deporte.