Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
11°
Neblina
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Con desfile, pie de cueca y ofrenda floral se recordó a las víctimas de la batalla de Concón

21 de agosto de 2018

Hasta el monolito histórico ubicado en el sector de Colmo y con un solemne acto junto con la entrega de una ofrenda floral se recordó la mañana de este martes a las víctimas de la Batalla de Concón hecho ocurrido en 1891.

Hasta el lugar llegaron miembros de diversas instituciones de la comuna, para participar de una ceremonia solemne en conmemoración de los mártires en el marco del mes aniversario  y como ya es una tradición, a los pies de este monumento se realizó un acto, en el que las autoridades presentes otorgaron una ofrenda floral en memoria de las víctimas de la cruenta batalla que dividió al país hace ya 127 años.

En la actividad, estudiantes de la comuna, bailaron unos pies de cueca y además realizaron un desfile en honor a los fallecidos en el hecho bélico.

Recordemos que el 21 de agosto de 1891, en el transcurso de la Guerra Civil Chilena, llamada también Revolución de 1891 se llevó a cabo por más de 5 horas la batalla de Concón, acción que enfrentó a las fuerzas gubernamentales del presidente José Manuel Balmaceda contra el ejército revolucionario del bando del congreso y la marina.