Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
17°
Neblina
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Diputada Carolin Marzán (PPD) por nube tóxica en Quintero: «Las industrias están jugando con la vida de las personas»

21 de agosto de 2018

Foto: Referencial

La diputada del distrito 6, Carolina Marzán, lamentó que más de 30 alumnos de tres colegios de Quintero hayan sido afectados por nube tóxica durante esta tarde, lo que motivó a que las autoridades activaran todos los protocolos correspondientes y se suspendieron las clases en todos los establecimientos de la comuna.

“Aquí debe haber una decisión drástica. Las palabras sobran, porque nosotros hemos pedido de todo, hemos enviado oficios, propuesto mesas de trabajo con el Ministerio de Medio Ambiente y la comunidad afectada, hemos propuesto que se fortalezca la institucionalidad, una comisión investigadora, en fin, hemos hecho de todo para evitar que esto ocurra”, aseguró la diputada Marzán.

La parlamentaria sostuvo que  “las industrias están siendo abiertamente irresponsables, están jugando con la vida de las personas. No podemos hablar de accidentes, porque ha habido una serie de negligencias casi dolosas que han  acumulado un embate químico contra las personas”.

“Las frecuencias de las alarmas de contaminación ya son un camino sin retorno. El Estado debe decidir en las emergencias si preferimos la vida de las personas o las industrias porque esto sinceramente no da más. La gente se está enfermando gravemente, se está muriendo. El ambiente contaminado e irrespirable es lamentablemente la realidad cotidiana de los habitantes de Quintero, Puchuncaví y Concón”, afirmó la legisladora.

Carolina Marzán, indicó que “de manera muy concreta e imperativa solicito a las autoridades que las industrias dejen de seguir operando porque tenemos que poner en la balanza la salud de las personas o el funcionamiento de las empresas que son abierta e irresponsablemente contaminantes hasta que se normalice esta situación”.

“Siento que hasta el momento no hay ninguna voluntad, no hay disposición de mejorar. Para detener esta contaminación grave que existe en la zona se deben detener estos agentes contaminantes y para esto las industrias deben dejar de funcionar”, concluyó la diputada del PPD.