Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
17°
Niebla
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Los Charros de Lumaco se presentarán gratuitamente en la 2da Feria Costumbrista de Santa Rosa de Colmo

21 de agosto de 2018

La actividad, organizada por ENAP, se realizará el sábado 1 y domingo 2 de septiembre en la cancha del Club Deportivo Santa Rosa de Colmo, en Quintero.

Serán seis las bandas en escena que prometen cautivar a los asistentes de la segunda versión de Feria Costumbrista que organiza ENAP, a través de su centro cultural, junto a las organizaciones sociales de Santa Rosa de Colmo y la Municipalidad de Quintero. El día sábado se presentarán La Quinta de los Núñez, Pascuala Ilabaca y La Gran Sonora, mientras que el domingo subirán al escenario La Malonera, Grupo Maucó y Los Charros de Lumaco.

En el encuentro habrán 11 puestos de comida y dos cocinerías funcionando ambas jornadas, también se instalará una gran feria de artesanía con más de 40 stands en los que ofrecerán sus productos artesanos de la comunas de Quintero, Concón y Quillota. Acompañará la feria una muestra de productos desarrollados por vecinos y vecinas de la localidad, a cargo del Grupo de Emprendedores de Colmo.

“La confirmación de esta última banda viene a consolidar la propuesta musical que se presentará ambos días en el encuentro y esperamos que la gente pueda disfrutar de la gran oferta gastronómica, artesanal y musical de esta jornada. Las organizaciones sociales del sector se han preparado con anticipación para recibir a los miles de visitantes que llegarán ese fin de semana, así que esperamos que esta fiesta familiar gratuita supere en todo sentido a la primera versión”, explicó Jaime Garnham, gestor del Centro Cultural Casa Abierta ENAP.

Los dos días de feria costumbrista, la cancha se abrirá a las 11:00 de la mañana, generando un espacio perfecto para que las familias puedan ir a pasear, comer y visitar las exposiciones ubicadas en el sector.

“Los emprendedores vamos a estar ese día con una variada muestra de productos creados 100% por nosotros. Comidas, plantas, tejidos, cosmética y mucho más, así que invitamos a todas las personas a participar en este bonito evento familiar. Nuestro objetivo como grupo es dejar muy bien representado al pueblo de Santa Rosa de Colmo mostrando a los visitantes nuestros productos locales”, manifestó Cecilia Bueno, integrante del Grupo de Emprendedores de Colmo.

Puedes conocer el programa del encuentro en www.casaabiertaenap.cl y todo el detalle sobre las bandas, expositores y actividades que se realizarán en la 2da Feria Costumbrista de Santa Rosa de Colmo.