Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
17°
Despejado
UF: $37202.53Dólar: $974.97Euro: $1040.52IPC: 0.4UTM: $65182

EL FÚTBOL FEMENINO DIO INICIO A LOS JUEGOS ODESUP 2018

23 de agosto de 2018

Los Juegos Deportivos reúnen a 10 instituciones de la zona y se disputarán hasta noviembre. Con la primera fecha del fútbol femenino en la que se enfrentaron los representativos de las universidades Viña del Mar y De Las Américas, este jueves se iniciaron en el Estadio Sausalito los 8º Juegos Deportivos de Educación Superior, ODESUP, Quinta Región.

La alcaldesa Virginia Reginato encabezó la inauguración de la actividad junto al vice presidente de ODESUP, Giancarlo Muñoz, y del director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, quienes dieron a conocer pormenores del evento que se desarrollará hasta el mes de noviembre en Viña del Mar, ante los representantes de las instituciones que participan en el torneo.

Asimismo, Reginato, destacó que “este evento es una gran oportunidad para permitir y promover la convivencia entre los alumnos de las diversas universidades que participan en la competencia, y para la Ciudad del Deporte organizar este tipo de actividades es muy gratificante para promover el deporte y la vida sana entre alumnos y universidades”.

Giancarlo Muñoz, jefe de Deporte UVM y vicepresidente de ODESUP, afirmó que “estamos muy contentos de poder iniciar una nueva versión de este torneo el cual estamos muy esperanzados que sea una muy
buena temporada. Por eso queremos invitar a la comunidad a asistir a los encuentros que son para la familia y que las instituciones participen activamente en el programa”.

Por su parte, el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, indicó que “el municipio renueva el compromiso con la organización de ODESUP y pone a disposición el Estadio Sausalito para su inauguración y final del fútbol, así como también el Gimnasio Polideportivo para deportes colectivos. Además instaura la Copa Ciudad del Deporte y también para el equipo que promueve la mejor participación femenina y el que tiene mejores resultados en materia de fair play”.

Los Juegos Deportivos de Educación Superior se extenderán hasta noviembre y abarcan 11 disciplinas: ajedrez; básquetbol (damas y varones); Cross country; futbolito (damas); fútbol (damas y varones); natación (damas y varones); rugby seven, taekwondo (damas y varones); tenis; tenis de mesa (damas y varones); y vóleibol (damas y varones).

Las universidades e instituciones participantes son: Andrés Bello; Adolfo Ibáñez; Viña del Mar; Santo Tomás; Las Américas; Federico Santa María de Valparaíso; Federico Santa María sede Viña del Mar; DUOC-UC Viña del Mar; Academia Politécnica Naval e INACAP.