Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

MOP MEJORA CONDICIONES DE TRABAJO EN CALETA EL MEMBRILLO DE VALPARAÍSO

25 de agosto de 2018

Un 13% de avance tienen ya las obras de conservación en Caleta El Membrillo de Valparaíso, que son desarrolladas por la Dirección de Obras Portuarias del MOP.

Se trata de prevenir nuevos daños en la caleta reparando y restituyendo elementos que presentan deterioro por el paso del tiempo y por acción de las marejadas. Estas obras permitirán mantener la operación de pesca con total normalidad y complementar los trabajos de emergencias ejecutados anteriormente.

El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Rodrigo Sepúlveda inspeccionó el avance junto al presidente del Sindicato de pescadores de El Membrillo, Manuel Rojas y al director regional de Obras Portuarias MOP, Christian Wunderlich.

El seremi destacó la importancia de este tipo de obras. “El Presidente Piñera ya lo ha dicho, estamos empeñados en mejorar las condiciones de empleo y crecimiento en nuestro país y la actividad de la pesca artesanal es tremendamente importante”, explicó.

Manuel Rojas, presidente de Caleta El Membrillo destacó que la obra les traerá muchos beneficios y les permitirá trabajar con mayor seguridad.

Las obras, que estarán concluidas a fines de este año, consideran el reemplazo de la estructura de la chaza (escala de acceso desde el mar al muelle), que está inutilizable; también se incluye la reposición de las defensas del costado sur del cabezo (la punta del muelle); la renovación de protección anticorrosiva de la estructura del muelle y de los pescantes (grúas) y vigas. También se construirá una losa de reparación para la superficie del cabezo, porque está completamente agrietada.

Cabe recordar que anteriormente se ejecutaron trabajos de emergencia producto de las marejadas y las obras actuales vienen a completar la conservación necesaria para esta tradicional caleta de Valparaíso.