Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
17°
Niebla
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Alumnas de la UPLA inician huelga de hambre tras 3 meses en toma

27 de agosto de 2018

Tras 104 días de toma, la Asamblea de Mujeres y Disidencias de la Universidad de Playa Ancha, decidió iniciar una huelga de hambre este domingo 26 de agosto, esto por las nulas respuestas por parte de las autoridades universitarias, frente al petitorio presentado hace casi 3 meses.

Entre las demandas que exigen se encuentra  la implementación de un protocolo contra el acoso, la suspensión de profesores acusados de acoso sexual y la creación de una comisión que acoja este tipo de casos, junto con la inclusión de ramos de género y sexualidad en las mallas curriculares.

Manuela Gutiérrez, vocera de la Asamblea de Mujeres y Disidencias de la UPLA, se refirió a las medidas tomadas, reveló que cuentan con apoyo con estudiantes de la universidad de otras casas de estudios para realizar monitoreos médicos a las alumnas que se encuentran realizando la huelga de hambre.

Amara Cerda, estudiante de teatro, se refirió a los sumarios que se encuentran en curso, asegurando que rectoría no ha entregado las facilidades para que las alumnas abusadas no sientan temor al momento de tener que ir a clases.

Actualmente la UPLA es la única casa de estudios en el país, que continúa en toma por las demandas de una educación no sexista y que mantiene en pie la petición de un protocolo contra el acoso.