Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
19°
Despejado
UF: $37227.29Dólar: $953.75Euro: $1016.47IPC: 0.4UTM: $65182

Autoridades regionales dieron a conocer plan nacional de inversión en Salud 2018 – 2022

28 de agosto de 2018

El Plan Nacional de Inversiones en Salud busca acortar la brecha histórica de ofertas de camas en la red asistencial, fortalecer la infraestructura y equipamiento de la Atención Primaria de Salud y mejorar el equipamiento de hospitales.

El Seremi de Salud, Francisco Alvarez, señaló que “el plan nacional de inversiones en nuestra región  contempla  una inversión de 780 mil millones de pesos que corresponde a 8 hospitales y 14 centros de salud de atención primaria de los cuales nosotros esperamos terminar todos los centros de atención primaria de aquí al 2022 y respecto a los hospitales terminar por lo menos 5 y van a quedar otros tres en diseño y ejecución”.

El Seremi de Obras Públicas, Rodrigo Sepúlveda destacó el avance de las obras del Hospital Biprovincial Quillota – Petorca: “las obras ya tienen un 23% de avance, se va a dar atención a aproximadamente 320 mil persona de las provincias de Quillota y Petorca y va a contar con 280 camas; tiene un plan de avance en línea con lo programado e incluso tiene un cierto adelanto».

La gobernador provincial de Petorca, María Paz Santelices, detalló que el hospital biprovincial Quillota-Petorca, es una construcción de 142 mil millones de pesos con una superficie de 73 mil metros cuadrados de construcción, que va a dar servicio a toda la comunidad de Quillota y Petorca.

El Plan Nacional de Inversiones en Salud contempla hospitales que, por sus dimensiones e importancia, van a recoger la necesidad de la alta complejidad porque es ahi donde existe el déficit de importante de camas en el país.