Valparaíso / Viña
10°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
Despejado
UF: $33609.65Dólar: $882.72Euro: $905.73IPC: 1.4UTM: $58772

Más de mil profesores marcharon por Valparaíso para manifestar sus demandas laborales

29 de agosto de 2018

En completa normalidad y sin desmanes, se desarrolló este lunes en Valparaíso, una nueva marcha de profesores con la finalidad de poner en agenda sus demandas sindicales.

Las peticiones manifestadas por el Colegio de Profesores, fueron presentadas en abril pasado al Ministerio de Educación por intermedio de un petitorio de carácter nacional, en el que se destaca las denuncias por agobio laboral que deben enfrentar los docentes.

En esta línea, Mario Díaz, Presidente del Comunal de Valparaíso del Colegio de Profesores, quien manifestó que se mantiene una discriminación hacia las profesionales de la educación, las cuales se ven afectadas en el pago de sus horas de clases, solo por desempeñarse en la educación básica al interior de los establecimientos.

Este paro convocado fue de carácter de advertencia, debido a la nula respuesta por parte del Gobierno en la mesa de negociación que se realiza entre la agrupación de profesores y el Ejecutivo, el cual se constituyó en abril pasado con el objetivo de mejorar las condiciones laborales presentadas.

Por otro lado, Andrés Reyes, Presidente regional del Colegio de Profesores, aseguró que esta situación es la de mayor preocupación por el gremio, asegurando que es importante la cantidad de dinero que el Estado le debe a un grupo de docentes.

Uno de los parlamentarios que asistió a la movilización, fue el Senador de la región de Valparaíso y de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, quien además de manifestar su apoyo al gremio de los docentes, dijo que es importante dignificar el trabajo de los profesores entregándoles mayor tiempo para programar sus clases.

De acuerdo a los organizadores, asistieron a la marcha cerca de mil personas, que realizaron el histórico trazado por el centro de Valparaíso, desde la Plaza Sotomayor hasta la Plaza del Pueblo o más conocida como Parque Italia.