Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
Despejado
UF: $33519.33Dólar: $900.78Euro: $919.26IPC: 1.4UTM: $58772

En una balacera en pleno centro de Valparaíso, se logró la detención de peligroso delincuente conocido como «Huaso Jean»

31 de agosto de 2018

Durante la noche de este jueves se registró un tiroteo en el Plan de Valparaíso, entre un  conocido antisocial conocido como el “Huaso Jean” y la Policía de Investigaciones, todo esto a metros de la Plaza Victoria.

Jean Mesías Abad, como se identificó al hombre, tiene un amplio prontuario policial, debido a que había participado en el asesinato de Gabriel Garrido en la avenida Argentina en mayo de 2017. También es investigado por varios homicidios y hay altas probabilidades de que haya participado en la balacera de Joaquín Edwards Bello el 17 de agosto pasado.

La PDI de Valparaíso, se encontraba investigando a este sujeto y coordinó un operativo para poder detener a este peligroso sujeto. Finalmente la noche de ayer, se concretó el procedimiento y se logró capturar al hombre de 41 años de edad.

El Comisario Raúl Muñoz, Jefe (s) de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, explicó que «el imputado se vio rodeado por los policías y trata de huir del lugar. En primera instancia colisiona con un vehículo institucional, luego arroya a dos transeúntes y posteriormente extrae un arma de fuego con el propósito de disparar a los funcionarios, por lo que los oficiales debieron hacer uso de sus armas de fuego».

Así terminó el vehículo que era conducido por el antisocial

Asimismo, el Comisario Muñoz, detalló que este sujeto era un delincuente de alta peligrosidad y que era buscado desde el año 2016. 

La gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, felicitó el trabajo realizado por la PDI y espera que se consiga la condena de presidio perpetuo.

Evidencia incautada al «Huaso Jean»

A raíz de esta balacera el “Huaso Jean” resultó herido de bala en la pierna, por lo que tendrá que ser sometido a una cirugía, así lo informó el doctor Mauricio Cancino Jefe de la Unidad de Emergencias del Hospital Carlos Van Buren, el antisocial se mantendrá en el Hospital hasta que se recupere y tenga que enfrentar a la justicia, de la misma forma, su condición de salud está fuera de riesgo vital.