Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
17°
Parcialmente nublado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Operación «Ruta Norte» finaliza con la dentención de 21 individuos y la recuperación de 23 automóviles

31 de agosto de 2018

Luego 13 meses de investigación se dio fin a la operación “Ruta Norte”, caso policial del que se hizo cargo la Unidad de Focos Investigativos y Análisis Criminal de la Fiscalía Regional de Valparaíso

Tras el largo proceso, se logró identificar y desbaratar una organización criminal dedicada al robo de vehículos,  blanqueamiento y posterior venta de los automóviles robados.

El Fiscal Regional Maximiliano Krause, informó que tras la investigación se logró detener a 21 personas además de recuperar 23 vehículos con encargo por robo.

Esta investigación logró establecer un mercado delictual, bastante difícil de identificar, dado que los individuos se dedicaban a la limpieza de los antecedentes de los vehículos robados.

A 13 meses de iniciada, ya se ha realizado la devolución de casi 10 vehículos  a las víctimas y el hito más importante es que este jueves, se logró la detención del líder de esta banda que concentraba los delitos en la provincia del Marga Marga y en la ciudad jardín, según lo dio a conocer el Fiscal Krause.

Claudia Rivera, sufrió el robo de su auto en mayo del año pasado y hoy recuperó su vehículo durante esta jornada, aseguró que nunca pensó en tenerlo de vuelta y que llegó en mejores condiciones que cuando se lo robaron.

Tras finalizar el operativo “Ruta Norte”, se logró además de la recuperación de estos 23 vehículos avaluados en 370 mil millones de pesos, el cierre de dos talleres clandestinos, en donde realizaban el blanqueamiento de datos y la falsificación de las nuevas placas patentes, con un sistema que las deja casi iguales a las originales.