Valparaíso / Viña
12°
Nublado
Quilpué / V.Alemana
12°
Nublado
UF: $30052.36Dólar: $788.05Euro: $924.18IPC: 0.4UTM: $52631

Con contundencia Everton venció a Colo Colo

02 de septiembre de 2018

Foto: Twitter oficial de Colo Colo

En una inspirada tarde de Patricio Rubio, Everton de Viña del Mar superó a Colo Colo por 4 a 2 ante 10.831 espectadores que llegaron hasta el Estadio Sausalito. El goleador y capitán del equipo fue quien anotó los cuatro tantos con los que los Ruleteros superaron a un débil Colo Colo. 

El claro dominio en el terreno de juego en los primeros minutos de los dirigidos de Javier Torrente se logró concretar con la primera anotación de Patricio Rubio en los 15 minutos. El mismo delantero aumentó el marcador en dos ocasiones a los 23 y 37 minutos del primer lapso. 

A los 40 minutos, Esteban Paredes concretó el primer descuento de los albos y así terminó el primer tiempo con un Everton como claro dominador de las acciones. 

Ya iniciada la segunda parte, el cuadro local fue capaz de mantener su ventaja y administrar el juego con una muy buena línea de volantes comandada por Benjamín Rivera y Diego Orellana. 

A los 75 minutos, nuevamente Patricio Rubio aumentó el marcador y desató la alegría de los hinchas locales, confirmando así el triunfo y la supremacía que tuvieron los oro y cielo durante todo el encuentro. Finalmente, repitió Esteban Paredes a los 83 minutos, sentenciando así el definitivo 4 a 2.

El técnico Javier Torrente destacó el trabajo de sus dirigidos y comentó que «desde el ánimo, la necesidad y el gran escenario de jugar ante Colo Colo, tratamos de ser siempre verticales. Además, Christopher (Toselli) tuvo tres tapadas importantes».

Con este triunfo, el elenco de Viña del Mar alcanzó los 18 puntos y se ubicó en la décimo quinta ubicación del torneo nacional, aun en puestos de descenso. Ahora se espera que durante el receso del torneo, debido a la fecha FIFA, se pueda hacer un buen trabajo para preparar la última parte del torneo y salir de los puestos de descenso.

«Espero ahora realizar una mini pretemporada para poner a punto a algunos jugadores y estar bien físicamente para afrontar lo que resta. Este estado de ánimo debemos capitalizarlo», añadió el estratega de Everton.

Por el torneo nacional, Everton deberá visitar a Unión La Calera el próximo sábado 22 de septiembre a las 17.30 horas en el Estadio Lucio Fariña de Quillota.