Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Despejado
UF: $33139.5Dólar: $934.54Euro: $974.29IPC: 1.2UTM: $58248

Natalia Compagnon pretende revertir en la Corte Suprema su futuro judicial, luego de ser condenada por delito tributario en el caso Caval.

03 de septiembre de 2018

Natalia Compagnon pretende revertir en la Corte Suprema su futuro judicial, luego de ser condenada por delito tributario en el caso Caval.

La defensa pidió declarar nulo el juicio que se prolongó por un mes en el tribunal oral de Rancagua y que finalizó con una pena de 541 días de presidio y el pago de una multa de 23 millones de pesos para la nuera de la expresidenta Michelle Bachelet.

En la sala penal de la Corte Suprema se realizarán este lunes los alegatos entre los abogados defensores de Compagnon, el fiscal Sergio Moya y el jefe jurídico del Servicio de Impuestos Internos, Manuel Navarrete.

Carlos Fierro, uno de los abogados Compagnon, informó que la sentencia del tribunal de Rancagua adolece de los argumentos necesarios para acreditar que su clienta realizó una declaración de impuestos falsa.

La condena es por un delito tributario, cometido entre el 2012 y 2015, pues en la declaración de impuestos de Caval se incluyeron 9 facturas de Lo Beltrán de las cuales cuatro serían falsas, según los jueces.

La nuera de la expresidenta Bachelet fue la única condenada en el juicio a tres años y medio que se iniciara la investigación por las millonarias ganancias que obtuvo Caval en la compra-venta de predios en Machalí.