Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
21°
Despejado
UF: $37202.53Dólar: $974.97Euro: $1040.52IPC: 0.4UTM: $65182

QUINTERO Y PUCHUNCAVÍ: ESTE MARTES 4 DE SEPTIEMBRE SE REAUNARÁN LAS CLASES EN AMBAS COMUNAS

03 de septiembre de 2018

El Comité de Operaciones de Emergencia regional resolvió levantar la Alerta Amarilla en las comunas de Quintero y Puchuncaví y reanudar las clases el próximo martes 4 de septiembre, según informaron las autoridades.

La decisión se fundamentó en la disminución drástica de pacientes con síntomas de intoxicación durante más de cuatro días y en las mediciones continuas y consistentes de calidad del aire sin presencia de elementos contaminantes para la salud, por ese mismo período.

El Intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, comentó que las clases se retomarán el día martes, ya que el domingo y el lunes se destinarán al aseo de los establecimientos educacionales.

Asimismo, la máxima autoridad regional señaló que esta decisión fue tomada en conjunto con la comunidad de Quitero y Puchuncaví debido a la baja en la cantidad de elementos contaminantes.

De igual forma, las mediciones respecto a los gases tóxicos que afectan a la comunidad se mantendrán realizando, así lo informó el Intendente Martínez.

Para finalizar, el Intendente Jorge Martínez, sostuvo que se hizo un especial llamado a las empresas a que reduzcan sus niveles de contaminación.

A partir de este lunes el Puesto Avanzado de Médicos Especialistas (PAME), que está instalándose a un costado del Hospital de Quintero, comenzará a atender al público y que en ese lugar los pacientes que ingresaron a hacer consultas durante el período de la emergencia podrán hacer seguimiento de sus casos.