Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
21°
Despejado
UF: $37202.53Dólar: $974.97Euro: $1040.52IPC: 0.4UTM: $65182

Bombera fue agredida en incendio de Playa Ancha, institución evalúa la presentación de una querella criminal

05 de septiembre de 2018

Cerca de las 10 de la noche de ayer martes, se declaró una emergencia estructural en el sector de San Pablo con Palazuelo en el Cerro Playa Ancha, al que concurrió bomberos de Valparaíso.

Producto de la intensidad de las llamas y el riesgo de propagación, se realizó el llamado a todas las compañías de bomberos para que asistieran las labores de combate del fuego en el lugar.

Al momento de llegar una de las voluntarias, sufrió una agresión, por lo que se debió pedir apoyo de carabineros para trabajar en la emergencia, así lo dio a conocer Vicente Mayolo, segundo comandante del cuerpo de bomberos de Valparaíso.

Se trato de una bombera de la doceava compañía de Valparaíso, quien fue agredida con golpes de puño en los primeros momentos del siniestro. Según relatos de testigos los individuos buscaban despojarla de la manguera que portaba.

Si bien el estado de salud de la bombero afectada es de carácter reservado, la institución, trabaja con sus asesores jurídicos, ya que se evalúa la presentación de una querella  criminal por agresión a bomberos. Hasta el momento ya existiría una persona detenida por el hecho.