Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

VALPARAÍSO: FONDAS DE ALEJO BARRIOS SE EXTIENDEN HASTA ESTE SÁBADO PRODUCTO DEL SISTEMA FRONTAL QUE AFECTÓ A LA REGIÓN

18 de septiembre de 2018

Las fondas y ramadas se re abrirán este martes 18 a las 20 horas y se extenderán con horarios especiales hasta el sábado 22 de septiembre.

 

Temprano llegaron los equipos de Operaciones, Aseo y Asistencia Técnica de la Municipalidad de Valparaiso para trabajar rápidamente en el despeje de la gran cantidad de barro y pozas de agua que dejó el frente climático el día lunes en la zona.

 

Las lluvias comenzaron a sentirse a eso de las 00 horas de ayer (lunes) y los fonderos decidieron cortar la energía. Así lo explicó el presidente del Sindicato de Fonderos, Luis Carrizo, quien agradeció a sus socios por la cooperación brindada.

 

“Esto no fue una falla eléctrica ni algo que se parezca, fue una decisión que nosotros tomamos, nada más por seguridad. Además, quiero agradecer la disposición del señor alcalde, quien tempranamente mandó todos los dispositivos para poder arreglar este campo y poder reanudar nuestras labores. Se ha conseguido con el señor alcalde que extendamos nuestra labor viernes y sábado. Mientras que con la Gobernación se hicieron todos los trámites y ella accedió hasta las 10 de la noche del sábado, ya que el domingo hay un partido de alto riesgo. Creo que es una hora prudente para alargar nuestras labores. Pido a la comunidad que nos ayude asistiendo, desde hoy, a las 20:00 horas, estarán las puertas abiertas”, destacó Carrizo.

 

Tras recorrer el parque y constatar el estado de laa fondas y ramadas, el administrador municipal, Claudio Opazo señaló que «hemos hecho un recorrido para determinar la situación y la cantidad de trabajo que hay que realizar para poder habilitarlas, queremos hacerlo lo antes posible. Es un día importante para los fonderos, pero también para miles de porteños y porteñas que se van a trasladar a las fondas, para ello estamos trabajando. Hay bastante barro, pero eso es posible retirarlo con las cuadrillas que estamos disponiendo por parte de la municipalidad, ya está la maquinaria desplegada en terreno, además apoyará maquinaria de Laguna Verde, con el objetivo de acopiar el agua que está en el terreno y poder sacarla con motobomba rápidamente. Además los fonderos han tomado las precauciones de bajar la electricidad, lo que habla muy bien de ellos al mantener la seguridad del público. Estamos buscando las soluciones para restablecer lo antes posible las actividades en las fondas en el Parque Alejo Barrios».

 

TRABAJOS

 

Ubaldo González, encargado municipal de operaciones de las fondas informó que “en estos momentos nos encontramos con personal de los departamentos de Aseo y de Asistencia Técnica de la municipalidad, trabajando con maquinaria pesada, para poder solventar lo antes posible la problemática que hemos tenido con la lluvia. Tenemos movilizadas a más de 30 funcionarios, además de camiones tolva, mini cargadores y retroexcavadoras, para poder trabajar en la obra gruesa de la mantención del parque Alejo Barrios”.

 

Según explicó el profesional partieron a primera hora de la mañana “con un barrido por calles principales del parque, para luego poder hacer el retiro de toda el agua que existe y todas las pozas que se han ido formando con la cantidad de lluvia que cayó anoche, estamos tratando de emparejar lo más posible, los alrededores y el interior del Parque Alejo Barrios.

 

HORARIOS

 

De acuerdo a lo informado y coordinado con el Sindicato de Fondas y Ramadas del Parque Alejo Barrios, los horarios serán:

 

– Martes 18 de 20:00 a 04:00 horas.

 

– Miércoles19 todo el dia hasta las 00:00 horas.

– Jueves 20 desde las 20:00 hasta las 02:00 horas.

 

– Viernes 21 desde las 20:00 hasta las 04:00 horas.

 

– Sabado 22 todo el día hasta las 22:00 horas.

Etiquetas: