Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

[VIDEO] Presidente Piñera en cadena nacional: «Evo Morales sembró durante años falsas expectativas en su pueblo, y hoy está cosechando grandes frustraciones”

01 de octubre de 2018

El Presidente Sebastián Piñera, en cadena nacional, se refirió nuevamente al fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya de este lunes, sobre la demanda de Bolivia por una salida soberana al mar.

Junto con señalar que es «un gran día para Chile», el mandatario recalcó que si Bolivia se enmarca dentro de un espíritu de cumplir con los tratados internacionales y respetar el fallo de la Corte, “Chile está dispuesto a reiniciar de inmediato un diálogo constructivo y de buena fe con nuestro vecino”.

Sin embargo, el presidente aclaró enfático que “si Bolivia insiste en desconocer los tratados vigentes y confunde aspiraciones con derechos, buena voluntad con obligaciones, ese diálogo se vuelve imposible, pues Chile es un país amante de la paz, respetuoso del derecho internacional, que cumple y hace cumplir los tratados internacionales. Chile siempre ha tenido y seguirá teniendo un espíritu y actitud de diálogo”, señaló

Además, criticó nuevamente al presidente de Bolivia, Evo Morales, sobre quien dijo que “sembró durante años falsas expectativas en su pueblo, y hoy está cosechando grandes frustraciones. Su actitud nos ha significado perder 5 valiosos años en las relaciones”, afirmó.

Finalmente, el Presidente agradeció a todas las fuerzas políticas, a los ex presidentes y todas las personas que colaboraron en la defensa de los derechos e intereses de Chile.