Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Mayormente nublado
UF: $37212.43Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Grupo Los Tres en Valparaíso celebra el regreso de Álvaro Henríquez

02 de octubre de 2018

Este sábado 06 de octubre a las 21:00 hrs. el grupo LOS TRES regresa con todos sus éxitos al Teatro Municipal de Valparaíso, después de dos años y medio de ausencia, ahora con su líder Álvaro Henríquez ya recuperado de los graves problemas de salud que lo mantuvieron alejado de los escenarios, la banda  icono de los 90’ fundada en Concepción en 1987, llega después de cumplir exitosas actuaciones como artista principal de la famosa YEIN FONDA en Santiago, para adherir al Día Nacional de la música en honor de Violeta Parra.

LOS TRES considerados a nivel latinoamericano desde los años noventa, una de las banda chilenas más influyentes, con una docena de álbumes oficiales y diversas participaciones en álbumes colectivos y recopilaciones, el grupo es un fiel representante del rock chileno, que integra además, tanto el Rockabilly como el Jazz, así como la Cueca Brava y otros estilos.

El grupo se ha preparado con entusiasmo para dar inicio a una gira de conciertos por regiones, comenzando en Valparaíso, con lo mejor de su producción discográfica, interpretada junto a varios músico invitados, como Cuty Aste, Toño Restucci  y otros instrumentistas, sus grandes clásicos, para llevar a sus fanáticos por las diversas etapas de su trayectoria de más de 27 años interpretando un repertorio que ha cruzado fronteras geográficas y generacionales con éxitos como: “Déjate caer”, “Amor Violento”, “La Primera Vez”, “El Aval”, “Hojas de té”, “Quien es la que viene allí”, entre muchos otros.

La principal novedad de este concierto será el regreso triunfal del líder de la banda, Álvaro Henríquez

Pocas bandas chilenas cuentan con tantos géneros y colores musicales en su repertorio: Rock, Cuecas, Jazz, Balada, Nueva Ola, etc., junto a un sonido característico y una calidad en vivo espectacular, pasando con facilidad de la cueca a la balada, con algo de la Nueva Ola y La Nueva Canción Chilena,  LOS TRES han condensado en su más de una decena de discos, una mirada refinada sobre Chile y su pasado musical,  con uno de los mejores sonidos logrados por una banda local desde los primeros tiempos del rock chileno.

En la banda confluye el talento de instrumentistas de excepcional preparación y experiencia.   Galardonados el 2007 con el premio a la música nacional “Presidenta de la República” y el 2008, con el Premio APES en la categoría “Mejor grupo del año”, el 2010, viajan a Nueva York para la grabación del esperado álbum: “Hágalo Ud. mismo”. El  2011 celebran 20 años de su primer disco, el 2012 se dieron el lujo de llenar dos veces el mítico Teatro Caupolicán de Santiago.

Las entradas, para este gran concierto de LOS TRES en el Teatro Municipal de Valparaíso, este sábado 06 de octubre a las 21:00 hrs, celebrando el regreso de su líder Álvaro Henríquez,  con  lo mejor de su repertorio, se encuentran a la venta en las boleterías del Teatro Municipal y  sus valores van desde, Galería:  $  15.000.-  a Platea Preferencial:   $ 35.000.- Las que también se pueden adquirir por transferencia bancaria en el Facebook dimensiónlatinoamericana.cl   Mayores Informaciones al fono (32) 293 85 22 del Teatro Municipal.