Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Despejado
UF: $37212.43Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Comienza reparación definitiva de socavón en Zapallar

11 de octubre de 2018

El Ministerio de Obras Públicas iniciará la reparación definitiva del socavón que se generó en junio pasado en la ruta E 30 F, comuna de Zapallar, tras la licitación para el desarrollo de las obras.

La información fue entregada por el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Rodrigo Sepúlveda, quien se reunió con el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, para coordinar el trabajo del MOP en la comuna. En la cita también participaron los directores regionales de Obras Hidráulicas, Boris Olguín y Obras Portuarias, Christian Wunderlich, además del director regional (s) de Vialidad, Juan Badilla.

El seremi precisó que “Nosotros terminamos la licitación de este trabajo porque tenemos que hacer la obra definitiva; lo que se hizo con motivo del problema que tuvimos en junio en el socavón fue una obra que nos permitió dar una solución rápida y efectiva al problema. Por ello, ahora vamos a construir un muro definitivo para evitar que se vuelva a producir un socavón y vamos a hacer una descarga del agua lluvia que llegue hasta abajo además del recarpeteo correspondiente para completar este trabajo y dejar la obra definitiva”, informó.

La autoridad regional del MOP explicó que las reuniones con los alcaldes se están generando para conversar en terreno con los alcaldes y conocer sus necesidades de infraestructura “estamos realizando todo esto con la finalidad de estar cerca de la gente, que es el mandato que nos ha dado Presidente Sebastián Piñera de poder conocer en terreno que es lo que piensa la gente a través de su alcalde”, dijo.

El alcalde Gustavo Alessandri, valoró el encuentro con las direcciones operativas del Ministerio de Obras Públicas.

“La verdad es que estoy muy agradecido del trabajo conjunto que hace el Ministerio de Obras Públicas con la Municipalidad de Zapallar, creo que es la manera de hacer gestión y de colaborar con las necesidades de los vecinos y así mostrar un Gobierno en terreno preocupada de las necesidades”, precisó el alcalde.

Etiquetas: