Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
16°
Despejado
UF: $37232.24Dólar: $950.77Euro: $1017.85IPC: 0.4UTM: $65182

Carabineros detuvo a menor de edad por homicidio contra una mujer de 25 años en el Cerro Florida

19 de octubre de 2018

Carabineros logró la detención del presunto autor de la agresión y posterior homicidio contra Claudia Jorquera Piña, de 25 años, ocurrido ayer en el sector de calle Aquíles Ramírez, en el Cerro Florida de Valparaíso.

El detenido, menor de edad, de 17 años, habría golpeado con un martillo a la joven y posteriormente le habría propinado un disparo con una escopeta artesanal.

El capitán Diego Ritter, subcomisario de los Servicios 8va Comisaría de Valparaíso, comentó que fue alrededor de las 18 horas cuando la central 133 recibió el llamado donde una mujer realizó una denuncia, donde indicaba que su vecina estaba siendo agredida con un martillo

El subcomisario añadió que, debido a estos antecedentes, Carabineros se traslada de manera inmediata al lugar de los hechos. Mientras iban en trayecto reciben una segunda llamada telefónica agregando que la mujer habría sido víctima de un disparo por parte de este antisocial.

El individuo se encontraba al interior de la casa de un tío al momento de su detención. No registra antecedentes penales ni órdenes de aprehensión vigente, pasando a primer control de detención durante el día de hoy.