Valparaíso / Viña
16°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
18°
Despejado
UF: $33086.83Dólar: $919.97Euro: $960.9IPC: 1.2UTM: $57557

Con éxito se realiza Feria Laboral Inclusiva en Valparaíso

23 de octubre de 2018

Como una manera de entregar oportunidades laborales a todos quienes necesiten trabajar, con especial hincapié en las personas que generalmente encuentran barreras extras para optar a un puesto, como son las personas con alguna discapacidad y migrantes, se realizó este martes la “Feria Laboral Inclusiva” en la Plaza Sotomayor de Valparaíso con una gran asistencia de público.

La instancia organizada por la Municipalidad de Valparaíso, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), reunió a un centenar de personas que se acercaron a postular a los más de 300 puestos de trabajo que ofreció, principalmente el sector privado, concentrados mayoritariamente en enseñanza, industria manufacturera, transporte, construcción, agricultura, hoteles y restaurantes, servicios de salud y actividades empresariales.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp destacó la importancia de esta iniciativa, por cuanto permite a las personas que tienen alguna discapacidad puedan insertarse laboralmente.

“Uno de los compromisos que hemos tenido en estos 2 años de gestión es el tema del empleo, donde hemos analizado la manera de proponerle una oferta laboral a aquellas personas que están en situación de discapacidad y que tienen los mismo derechos de acceder a un trabajo digno como cualquier porteño y porteña, además que han demostrado en sus puestos de trabajo ser más responsables y tener mucho más cariño por lo que realizan. Creo que esta es una muy buena iniciativa, aunque sabemos que este es un grano de arena para un problema muy complicado, como lo es empleo y la falta de oportunidades, pero hacemos lo posible para que esto sea posible”, sostuvo el jefe comunal.

Por su parte, Christel Reyes, encargada de la Omil Valparaíso indicó que “esta feria es un punto de encuentro donde las empresas y las agrupaciones comprometidas con la inclusión laboral se reúnen, tanto para ofrecer puestos de trabajos inclusivos, así como también para mostrar los distintos productos que estas personas realizan.

Nosotros trabajamos en red con otras Omil así que estas ofertas de empleo también son para las comunas aledañas al puerto, pero principalmente como Alcaldía Ciudadana buscamos apoyar a todos los porteños y porteñas que se encuentran en busca de trabajo y esta es la instancia ideal donde ellos pueden venir a dejar sus currículum y ofrecerse directamente con las empresas”.

Daniela Contreras, fue una de las postulantes, pues desde mayo de este año se encuentra cesante. “Encontré que hay varias oportunidades, de mayo he estado buscando algo en el plano administrativo y ha estado difícil. Aquí ha estado bien bueno, he dejado varios currículum con empresas que tiene vacantes y están prontas a llamar”.

Etiquetas: