Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
17°
Niebla
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Tras cinco días de paralización, Gobierno y Gendarmería llegaron a acuerdo

09 de noviembre de 2018

En la madrugada de este viernes funcionarios de Gendarmería y el Gobierno llegaron a un acuerdo, con lo que los primeros pusieron fin a su paralización que había comenzado el pasado lunes.

Fue cercano a las 02.30 am cuando se hizo oficial este acuerdo entre ambas partes, el que aborda temas como la carrera funcionaria, el bono a retiro y el acotamiento de los plazos para ascender.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, se mostró conforme con el acuerdo que se logró y comentó que esto marcará un antes y un después en la historia de los gendarmes.

El vocero del Frente de los Trabajadores Penitenciarios, Marcos Aburto, comentó que este acuerdo les permite mejorar en las condiciones de trabajo de los gendarmes de todo el país.

El subsecretario de Justicia, Juan José Ossa, detalló que «lo que hemos hechos es tomar un conjunto de medidas que en su globalidad permiten darle tiraje a la chimenea. Por ejemplo, Gendarmería en Chile tendrá un insentivo al retiro; hemos aumentado la bonificación por ingresos; hemos mejorado la asignación de sueldos; hemos mejorado el tema de los ascensos automáticos».

Con este trato se acaban cuatro días de movilizaciones, en donde incluso este jueves, terminó con enfrentamientos entre gendarmes y carabineros frente al Centro de Justicia.

Foto: archivo