Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Mayormente nublado
UF: $37212.43Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Vecinos de los cerros Monjas y Mariposas sufren con la locomoción colectiva con las mejoras de la Avenida Alemania

16 de noviembre de 2018

Un verdadero calvario es lo que están viviendo los vecinos y vecinas de los cerros Monjas y Mariposa, esto por los trabajos que se están realizando en la Avenida Alemania, lo que ha generado un impacto directo en la locomoción que va hacia el sector y en el que se ha triplicado los tiempos de viajes desde el Plan de Valparaíso hasta sus hogares.

Principalmente quienes viajan comúnmente en colectivos son quienes han tenido más problemas, debido a que estos no pueden cumplir sus recorridos respectivos y las filas y el tiempo de espera se han hecho tediosos para los vecinos. Esto, porque el seremi de Transportes, Gerard Oliger, dispuso en una reunión que los colectivos no pueden ingresar al Barbosa y, por ende, deben subir por Baquedano hasta Av Alemania y ahí devolverse a los respectivos destinos.

Edgardo Lazo, director del Comité Monjas Renace, hizo un llamado como representante vecinal al seremi de transportes que levante esta prohibición ya que ha generado bastantes problemas de locomoción para la gente de Monjas y Mariposa, y también una inseguridad mayor en las noches.