Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
23°
Parcialmente nublado
UF: $37202.53Dólar: $974.97Euro: $1040.52IPC: 0.4UTM: $65182

MUNICIPIO DE CONCÓN ENTREGÓ SUBVENCIONES A DEPORTISTAS DESTACADOS EN SURF ADAPTADO, HOCKEY Y SLACKLINE

19 de noviembre de 2018

Municipio de Concón entregó becas a destacados deportistas de la comuna. Se trata de un incentivo o ayuda en dinero para que puedan costear sus traslados o gastos de material que les permita continuar desarrollando sus actividades.

Felipe Carreño de 34 años, quien realiza la disciplina de Surf Adaptado, indicó que este aporte del municipio le servirá para costear los gastos de su actividad y comprar los implementos para competir en el calendario del próximo año donde se destacan 2 nacionales y un evento internacional que se realizará en la ciudad California, Estados Unidos.

Además, se entregó una beca a 2 jugadoras de hockey sub 13, pertenecientes a las denominadas “Mini Marcianitas”. Se trata de Maite Pincheira y Anais Horta, quienes van a participar de un campeonato en la ciudad de San Juan en Argentina, por lo que este aporte será de gran ayuda para su traslado y compra de implementos.

Finalmente, notro de los beneficiados fue Agustín Palomero, el que desarrolla la disciplina Slackline y quien se está preparando para un sudamericano a realizarse en Viña del Mar. El deportista destacó la ayuda que se entrega por parte de la administración comunal a deportes que no son tan conocidos, por lo que hizo un llamado a los interesados a acercarse a las oficinas municipales para poder optar a este tipo de beneficios.

Por su parte, el alcalde de Concón, Oscar Sumonte, dijo que es una accion para ayudar a los deportistas destacados de la comuna como un aporte para colaborar de alguna manera seguir con los buenos resultados de estos jóvenes. Además recordó que los deportistas de cualquier disciplina pueden acercarse al municipio y postular a esta ayuda que les permita solventar algunos gastos”.

Etiquetas: