Valparaíso / Viña
16°
Parcialmente nublado
Quilpué / V.Alemana
16°
Parcialmente nublado
UF: $29101.23Dólar: $715.56Euro: $868.93IPC: 0.3UTM: $50978

Detuvieron a una pareja que se dedicaba a la venta de drogas en Quilpué

23 de noviembre de 2018

Efectivos del grupo especializado MT- Cero de la PDI Quilpué realizaron una intervención policial en la población Ari Henua, donde fueron detenidos un hombre y una mujer, por infracción a la Ley de Drogas.

Los detectives, tras recepcionar antecedentes del Programa Denuncia Seguro, efectuaron diversas diligencias investigativas que permitieron establecer la existencia de un foco de venta y distribución de sustancias ilícitas, liderado por una pareja.

Según información aportada por la PDI, los imputados adquirían diversas cantidades de droga, la que dosificaban y comercializaban en su domicilio particular, entre adictos del sector de Belloto Sur, manteniendo una vigilancia constante en las inmediaciones del lugar, ya que la detenida se encontraba fue formalizada por el mismo delito, en el año 2017.

En el operativo se incautaron 206 envoltorios de cocaína base, además de dinero en efectivo de baja denominación, por lo que los antecedentes de esta investigación se remitieron al Ministerio Público de Quilpué, mientras que S.V.G.R. (34) y C.J.P.C. (20), fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía respectivo para su control de detención.

Foto: archivo