Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
16°
Mayormente nublado
UF: $37172.84Dólar: $957.03Euro: $1026.86IPC: 0.4UTM: $65182

Corredor Sur de Danza finalizó con éxito su estadía en Valparaíso

26 de noviembre de 2018

Con una semana completa presentándose en Valparaíso, Corredor Sur Danza terminó este sábado 24 sus actividades en la ciudad puerto destacándose por su trabajo colaborativo.

La Red Colaborativa, además de presentarse en el Parque Cultural de Valparaíso, realizó clases gratuitas en colegios, escuelas y abiertas a la comunidad, como también presentaciones en plazas de la ciudad.

Fueron nueve las propuestas artística, pertenecientes a Ballet Municipal de Cámara y Experimentación Escénica de Valdivia, Tierra Húmeda de Puerto Montt y Escénica en Movimiento de Concepción, que se encargaron de brindar obras de calidad escénica para un público diverso y abundante.

“Estamos muy felices con la recepción del público. Estábamos ansiosos de saber cómo nos iría con la asistencia de la comunidad, pero desde el primer día hemos tenido una gran audiencia, personas que vinieron más de un día, que asistieron a las clases y a Pewma. Era un desafío importante traer todas las propuestas de Corredor, pero hemos quedado muy satisfechos”, manifestó Ignacio Díaz, Coordinador General de Corredor Sur Danza.

Finalizada su última presentación, la organización abrió un espacio de conversación y reflexión entorno a las funciones realizadas; espacio donde el público felicitó y agradeció este tipo de iniciativas.

“Me parece una muy buena iniciativa poder ver danza del sur de Chile. Impresionarse con personas que bailan super bien, se nota la calidad de su trabajo, realmente los felicito y agradezco. También creo que mientras sigan creciendo estas redes, más proyectos constructivos crecerán”, dijo una espectadora.

“Me pareció genial esta instancia, las obras que mostraron y las clases, de las cuales participé. Además, creo que la red colaborativa es muy buena para potenciar las artes en distintas partes del país, sobre todo, porque se trabaja colectivamente”, comentó Consuelo Ortega, asistente a las funciones en el Parque Cultural de Valparaíso.

Para el año 2019, Corredor Sur de Danza seguirá presentándose en otras partes del país, apuntando a la descentralización en la actividad cultural de Chile.