El alcalde Jorge Sharp solicitó formalmente al Intendente Jorge Martínez realizar de manera urgente una sesión extraordinaria del Consejo Ciudad Puerto, a propósito de la movilización de trabajadores portuarios que ya se extiende por 10 días en la ciudad.
Según explicó el jefe comunal, “es sumamente grave la falta de voluntad que ha habido de parte de las concesionarias y del Gobierno para querer responder esto lo antes posible, me parece que es insostenible.
Por lo mismo, el alcalde porteño anunció que solicitó al Intendente Martínez que se realice una nueva sesión de esta instancia, que fue constituida el pasado 30 de agosto y que es presidida por la autoridad regional.
Cabe recordar que esta mesa de trabajo está conformada por seremis, los alcaldes de Valparaíso y San Antonio, representantes de la Armada de Chile, de las empresas portuarias, y de distintos sectores de la sociedad civil involucrados en el sector
En tanto El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió al paro de trabajadores eventuales del puerto de Valparaíso, que este martes cumplen doce días de movilizaciones.Al respecto, el ministro Larraín hizo un llamado a la responsabilidad de los agentes involucrados.
Recordemos que esta medida ha derivado en el bloqueo de acceso a los terminales, así como el desvío de barcos y cruceros hacia la terminal portuaria de San Antonio.