Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
21°
Despejado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

De a poco va tomando forma el Festival de Viña 2019

06 de diciembre de 2018

Durante este miércoles la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, a través de su cuenta de Twitter dio a conocer nuevos rostros para el jurado y nuevos artistas para la versión n° 60 del Festival de la Canción de Viña del Mar, el que se llevará a cabo desde el 24 de febrero, hasta el 1 de marzo.

El primer artista en ser anunciado fue el español David Bisbal, quien viene a coronar su exitosa carrera y vuelve al Festival tras su participación en Viña 2003.

El segundo artista que la alcaldesa anunció fue el cantante de salsa, Marc Anthony, quien ya pisó el escenario de la Quinta Vergara en 2009 y 2012.

Uno de los artistas que mayor éxito tuvo en la Teletón pasada y que a sus 75 años ya es una leyenda de la música, es el español Raphael quien también arribará a Viña 2019.

Una dupla de reggaetoneros que ya han sido un éxito tanto en conjunto como por separados, son Wisin y Yandel, quienes vienen a ratificar su buen momento musical a Viña 2019.

Marco Antonio Solis, uno de los números preferidos por el público viñamarino y que se ha convertido en un clásico en el festival, también se hará presente en la Quinta Vergara.

El último confirmado a la versión número 60 del Festival de Viña del Mar, es Bad Bunny. El cantante de Trap viene a coronar la ascendente carrera que ha tenido y que le ha permitido hacerse un importante nombre en el mundo del género urbano, estando nominado a premios como los Latin Grammy, Premios Juventud y Latin Billbord. Además, de ser uno de los artistas más prometedores en la escena actual.

En tanto, los dos nuevos jurados confirmados fueron el ex futbolista y actual panelista de ADN Radio, Luka Tudor, y la cantante y actriz María Gabriela de Faría.

Estos artistas se sumarán a los ya confirmados: Becky G, Sebastián Yatra, Carlos Rivera, Yuri y  Camila Gallardo. Además del jurado, la periodista Constanza Santa María, el actor Álvaro Escobar y el compositor Humberto Gatica.