Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
18°
Despejado
UF: $37192.63Dólar: $978.07Euro: $1039.39IPC: 0.4UTM: $65182

Municipio porteño disminuye en 150 la cantidad de permisos especiales

14 de diciembre de 2018

Una completa fiscalización para ordenar las veredas de la ciudad, es la que está desarrollando desde hace algunas semanas, la Municipalidad de Valparaíso en conjunto con la Gobernación y Carabineros. Se trata del “Plan Navidad”, que contempla una serie de operativos, que se extenderán por todo diciembre.

Inspectores municipales acompañados por Carabineros fiscalizarán que personas no se tomen las veredas de la ciudad con venta de artículos, alimentos y mercadería, durante estos días de navidad.

Según lo informado por Claudio Sepúlveda, encargado de Inspectoría Urbana Municipal “este año no se entregó ningún permiso de navidad para funcionar en Av. Pedro Montt, y sobre las personas que se ven en esta artería, estas corresponden a gente que tiene permiso para funcionar en las calles San Ignacio o Morris, quienes toman este permiso y se van a Pedro Montt, nosotros los estamos mandando de vuelta y si continúan desacatando la norma, van a quedar sin la posibilidad de pedir un permiso de navidad”.

Asimismo, se destacó que este 2018 el municipio porteño otorgó 150 permisos menos, notoria disminución en los últimos 5 años. “se entregaron 350 permisos especiales de navidad, baja importante si pensamos que hace 5 años se entregaban alrededor de 500 autorizaciones, algo importante para proteger el comercio local”, sostuvo Sepúlveda.

Plan Navidad

Una de las medidas adoptadas para la ejecución de este plan de navidad es el decomiso de mercaderías que retomó Carabineros, práctica que hace mucho tiempo no se realizaba. “Hoy con la colaboración de la Gobernación que coloca a disposición un camión y el municipio porteño que permite tener un lugar para acopiar la mercadería decomisada, vuelve a realizarse el decomiso por parte de la policía, a quien le corresponde esta medida”, indicó el encargado de Inspectoria Municipal.

La iniciativa se desplegará por todo el plan de Valparaíso hasta llegar a Sotomayor, al momento se ha desarrollado en Uruguay, Rodoviario, Pedro Montt y Hontaneda, día a día se irá avanzando por las calles Bellavista, Condell, Sotomayor, Prat, entre otras, evaluándose su continuidad durante el verano.