Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37079.21Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Alcaldes de Concón, Viña del Mar y Valparaíso realizaron la “Prueba de fuego“ del Año Nuevo en el mar

29 de diciembre de 2018

El cielo del borde costero de Concón, en el Club de Yates de Higuerillas, fue el escenario donde este año se realizó el avance de lo que será el espectáculo pirotécnico Año Nuevo en el Mar para recibir el 2019 y que durante tres minutos fue disfrutado por autoridades y público que llegó hasta el sector.

El ensayo general fue encabezado los alcaldes de Valparaíso y Concón, Jorge Sharp y Oscar Sumonte, respectivamente, junto a la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, y autoridades comunales y regionales.

El alcalde anfitrión del ensayo, Oscar Sumonte, expresó que “este es un tremendo aviso de lo que se viene con estas tres comunas unidas, dando un gran ejemplo al país. Estoy muy feliz de ser el anfitrión y demostrar que Concón hoy está anunciando estos fuegos y que va a ser un espectáculo extraordinario en las tres comunas y para disfrutar en familia”.

En tanto, Jorge Sharp dijo que estamos muy contentos con lo que pasará en el borde costero de Valparaíso “y los esperamos a todos en estas tres comunas que están preparadas porque nos complementamos para organizar este evento que es una fiesta familiar”.

Efectuada la prueba, la alcaldesa Virginia Reginato invitó a vecinos y visitantes a disfrutar de este espectáculo con tranquilidad. “Por 14 años tenemos esta alianza entre las tres ciudades para entregar una gran fiesta de unidad y alegría para recibir el nuevo año. Hoy hemos visto un precioso adelanto de los que tendremos el lunes, la gran fiesta de Chile, y si bien mucha gente acude al borde costero a presenciar los fuegos artificiales, en Viña del Mar y Valparaíso existen muchos lugares en las partes altas desde donde
se tiene una excelente vista, así que la invitación es a disfrutarlos”, manifestó la jefa comunal.

Entre Valparaíso y Concón se suman 30 toneladas de pirotecnia que se lanzarán desde los 18 puntos de lanzamiento, totalizando más de 70.700 disparos que serán controlados por computadores de última generación y GPS.

El espectáculo pirotécnico que iluminará la bahía tendrá una duración de 20 minutos, a partir de las 00:03 del 1 de enero del 2019, y Viña del Mar considera 6 puntos marítimos en Recreo, Caleta Abarca, Av. Perú, Muelle Vergara, Los Marineros y Reñaca.

Previamente al show pirotécnico se lanzarán dos avisos: de color rojo (23:30), amarillo (23:45) y verde junto con una tronadura (00.00 horas).

El espectáculo se iniciará con bombas de último diseño llamadas “Green Star”, que tienen como objetivo desestresar a los animales domésticos (mascotas) antes del comienzo del show pirotécnico.

Los diseños para esta oportunidad incorporan numerosas coreografías con movimiento para dar más dinamismo y abarcar mayor superficie en el cielo.

Para ello se consideraron composiciones lumínicas más brillantes y espectaculares, con un material más cuidadoso con el medio ambiente, ya que el 95% del material utilizado tiene una biodegradación rápida.

 

La información de: Christián Inostroza J.