Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Despejado
UF: $37242.15Dólar: $948.61Euro: $1017.6IPC: 0.4UTM: $65182

Decretan alerta amarilla preventiva en la Región de Valparaíso producto de incendios forestales

03 de enero de 2019

En el día de ayer en las provincias de Valparaíso, Marga-Marga y San Antonio sumaron un total de 19 incendios forestales de gravedad, tanto en la tarde de ayer y en la madrugada del día hoy.

En su mayoría han sido todos controlados, pero alguno de ellos todavía no se puede actuar de gran manera, como el de los Maquis Puchuncaví (400 hectáreas consumidas), Santo Domingo (800 hectáreas consumidas), incendios en Limonares, Villa Alemana, entre otras partes. En balance son puras zonas no pobladas. Otro dato importante fue el incendio de anoche en el camino la Pólvora, que activo todas las unidades.

Todavía no se saben los autores de estos hechos, pero si o si se provocaron por una mala conducta del hombre.

Así lo indico, el intendente regional; Jorge Martínez.

Una de las causas primordiales de los incendios forestales es la mala conducta del hombre frente a distintas actividades, mas con el viento que se propaga y el calor en la zona. Otro punto importante es mantener la limpieza tanto en las quebradas para evitar riesgos de consumo de pastizales.

Así lo señaló Mauricio Bustos, director regional de la ONEMI.

Se mantiene la alerta amarilla por parte de la ONEMI en la región de Valparaíso, salvo las comunas de Isla de Pascua y Juan Fernández producto de los incendios forestales.

Etiquetas: