Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
19°
Neblina
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Destacados investigadores participarán en los Conversatorios de Verano del Archivo Histórico

15 de enero de 2019

Con el objetivo de promover y difundir el conocimiento sobre Viña del Mar, el Archivo Histórico realizará los Conversatorios de Verano el jueves 17 y 24 de enero, desde las 19:00 horas, con entrada liberada en la Sala Viña del Mar, ubicada en calle Arlegui 683.

La primera conferencia estará a cargo de los destacados académicos Mg. Ana Henríquez junto al Dr. Pablo Páez, quienes hablaran sobre “La fundación de Viña del Mar, José Francisco Vergara y la mirada urbanística de la época” investigación centrada en los inicios de la ciudad y el contexto arquitectónico de aquellos años.

Ambos expositores destacan por una vasta trayectoria de estudios, magister y doctorado relacionados a la Historia, Ciencias Sociales, Arquitectura y Desarrollo Urbano, elementos esenciales para la realización de estas charlas.

El jueves 24 será el turno de Mg. Carolina Ibarra y Mg. Carla Jeria, quienes se referirán al tema ’’Viña ciudad industrial, un siglo de Historia de la CRAV” que se basa en el desarrollo de estudios de Historia Loca, Microhistoria y Geografía.