Valparaíso / Viña
14°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
14°
Despejado
UF: $30076.36Dólar: $788.98Euro: $924.51IPC: 0.4UTM: $52631

Gobernación entregó fondos a Agrupación de ex futbolistas de Everton para construir multicancha

24 de enero de 2019

Un cheque por casi $28 millones de pesos entregó la Gobernadora Provincial de Valparaíso María de los Ángeles de la Paz, a la Agrupación de ex Futbolistas Profesionales Oro y Cielo, quienes se vieron beneficiados por el Fondo Social Presidente de la República (FONDES), el que tiene por fin, apoyar proyectos sin fines de lucro que contribuyan a solucionar necesidades ciudadanas.

En la instancia, participaron ex jugadores de Everton quienes detallaron que utilizaran el beneficio para construir una multicancha en las dependencias de la sede social ubicada en el sector de Gómez Carreño, la que tendrá como objetivo incluir a niños, adultos mayores,  realizar talleres y transmitir los múltiples beneficios de este deporte.

Bajo esa misma línea, Erasmo Zúñiga Presidente de la Agrupación de ex Futbolistas Profesionales de Everton, afirmó que “me enorgullece lo que hemos podido realizar en estos 12 años, este es un mausoleo, una sede social y ahora este proyecto que nos va a permitir tener una cancha de pasto sintético, que la verdad enorgullece a cualquiera. Lo importante es que nosotros podamos colaborar en fomentar el deporte en los niños más que nada, ya que con la tecnología está costando mucho entusiasmarlos, pero tendremos la cancha sintética abierta para ellos”.

Asimismo, la máxima autoridad provincial señaló que “este es un Fondo Social Presidente de la República que fortalece la organización y el trabajo comunitario, pero por sobre todo el tránsito a obtener recursos propios para poder construir sedes, etc. En este caso será una cancha para los niños, por lo que estamos muy contentos de seguir trabajando donde el Presidente ha puesto el énfasis, justamente en la gestión social”, detalló De la Paz.

Importante mencionar que el Fondo Social Presidente de la República (FONDES), perteneciente al Ministerio del Interior y Seguridad Pública, invita a todas aquellas entidades públicas o privadas con personalidad jurídica vigente que no persigan fines de lucro, a postular a los diversos proyectos que contribuyan a aportar a la comunidad.