Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
22°
Despejado
UF: $37227.29Dólar: $953.75Euro: $1016.47IPC: 0.4UTM: $65182

Minvu pavimentará veredas en la región de Valparaíso

24 de enero de 2019

Con la finalidad de facilitar el traslado de personas que tienen movilidad reducida, adultos mayores y niños, hacia los sectores de servicios y equipamientos, el ministerio de Vivienda y Urbanismo ha puesto el foco en incrementar los kilómetros de veredas y repavimentar las deterioradas de todo Chile.

Se trata de la iniciativa “Vive tu Vereda”, del Programa de Pavimentación Participativa, que este año seleccionó un total de 38 proyectos exclusivos de
veredas en toda la región, con una inversión de 460 millones de pesos. La seremi Minvu Valparaíso, Evelyn Mansilla, entregó los detalles de esta iniciativa.

Por su parte, el Director regional de Serviu, Tomás Ochoa, destacó los convenios que están llevando a cabo con los municipios.

Los proyectos corresponden a las comunas de Los Andes, Panquehue, Puchuncaví, Quillota, Quilpué, Quintero, San Antonio, Valparaíso y Viña del Mar.

Cabe destacar que en esta última selección del 28° llamado de Pavimentación Participativa, un total de 160 proyectos fueron seleccionados, y se pavimentarán más de 22 kilómetros entre aceras, calles y pasajes en toda la región, lo cual equivale a la distancia existente entre Valparaíso y Villa Alemana.

Etiquetas: