Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
20°
Mayormente nublado
UF: $36785.65Dólar: $963.68Euro: $1041.82IPC: 0.7UTM: $64343

Limachinos acuerdan mesas de trabajos para conseguir viviendas definitivas tras el incendio

22 de febrero de 2019

Sin duda que el pasado jueves 3 de enero quedó como una fecha imborrable para las 29 familias que se vieron afectadas por el voraz incendio ocurrido en Callejón Cabrera de Limache. A la fecha, todos ellos cuentan con sus casas de emergencia y ahora, cumpliendo con los plazos entregados, comienza la segunda etapa de reconstrucción para viviendas definitivas.

Es por esto, que los distintos servicios públicos involucrados formaron parte de la primera mesa de trabajo, abocada a la planificación de nuevos hogares para los limachinos perjudicados y mejoras para el sector que podrán contribuir no sólo a embellecer el entorno, sino a evitar que un acontecimiento como este vuelva a repetirse como la poda de arbustos, pavimentación de calles, entre otras.

Al respecto, el alcalde de la comuna, Daniel Morales señaló que para esta segunda etapa la mesa de trabajo estableció plazos y metas a cumplir dentro de los próximos meses

Las familias limachinas que aún están a tiempo de acercarse a ingresar documentación para poder gestionar la ayuda de las viviendas. Así lo indicó la Seremi Bienes Nacionales, Rosario Pérez, quien sostuvo que este trámite que es largo, engorroso y normalmente dura mínimo un año

El seremi (s) de Obras Públicas, Christian Wunderlich sostuvo que la vialidad es parte fundamental del avance en reconstrucción, es por esto que desde el MOP señalaron que comenzarán a intervenir el camino principal y el puente en Callejón Cabrera.

Desde el Serviu, comentaron que prestarán toda la atención a los requerimientos de las familias al momento de la construcción de sus viviendas definitivas, agregando que los limachinos tendrán la posibilidad de decidir el diseño de su futuro hogar.

Etiquetas: