Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
14°
Niebla
UF: $37079.21Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

CON GRAN CONVOCATORIA FINALIZA UNA NUEVA VERSIÓN DE TRIATLÓN PUERTO VALPARAÍSO

25 de febrero de 2019

En la mañana de este domingo, el Club de Triatletas de Viña del Mar, en conjunto con E-Sport y la Municipalidad de Valparaíso, realizó la 12º versión de la Triatlón Puerto Valparaíso, competencia que tuvo como punto de partida el sector de Muelle Barón en Valparaíso.

La jornada, marcada por el intenso calor y gran presencia de público durante toda la ruta, consagró como ganador a Martín Ulloa, representante del Club Triatlón UC, quién obtuvo el primer lugar del selectivo nacional en la distancia Sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de trote) anotando un tiempo de 55:33 minutos.

El triatleta de 24 años se sintió cómodo durante toda la carrera. «Estuve enfocado 100% en mi objetivo. Me sorprendió el apoyo de los porteños en el recorrido y el clima estuvo muy agradable, así que fue una jornada redonda y estoy orgulloso de volver a ponerme la camiseta de Chile”, comentó el atleta.

Por otra parte, la serie femenina selectiva Sprint fue ganada por Macarena Salazar con un tiempo de 01:08:13 horas. La atleta del team de San Carlos de Apoquindo, ratificó su excelente tercer puesto en el Ironman de Pucón. «Estoy feliz de haber obtenido este triunfo, que es muy especial para mí, ya que desde chica corro en Valparaíso y no había podido venir hace varios años. El retorno fue maravilloso y ahora hay que prepararse con todo para representar bien a Chile en las pruebas internacionales”, manifestó la deportista.

La competencia otorgó un total de seis cupos a los deportistas que llegaron en los primeros lugares de cada categoría, los cuales serán parte de la selección chilena de triatlón en competencias internacionales. 

Etiquetas: