Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
15°
Despejado
UF: $37202.53Dólar: $974.97Euro: $1040.52IPC: 0.4UTM: $65182

Festival de Editoriales Independientes se realizará en Viña del Mar

27 de febrero de 2019

Una amplia variedad de literatura infantil y juvenil dispondrá el Festival de Editoriales Independientes en Viña del Mar que se realizará este sábado 2 y domingo 3 de marzo, desde las 11 horas, con entrada gratuita en el Museo Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota Nº 214, entrada por 3 Norte.

“Invitamos a los amantes de la literatura a asistir al Festival de Editoriales Independientes en Viña del Mar que contará con una programación dirigida a público de todas las edades”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Un total de 33 editoriales participarán en esta actividad que tendrá presentaciones de libros, lecturas, talleres, obras de teatro y cuentacuentos y en un evento organizado por la Fundación Libro y Cultura con el patrocinio de la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Cultura.

Diversas editoriales y librerías darán vida a este encuentro, como la Librería Piopío Piopá, Mar de Libros, En el blanco, Reciclar los cuadernos, Ilustraverde, Damivago, Con todo respeto, Ediciones 990, Cafuné. Antukuri, Ventanitas, Desastre Natural, América en Movimiento, Libros del Cardo, Edicola, La pollera, Libros La Calabaza del Diablo, además de Bibliometro, entre otras.

El lema “Libros para niños, niñas y grandes” sigue siendo el de esta feria de sellos independientes que presentará un amplio catálogo de libros enfocado a diversas edades e inquietudes lecturas, siendo un panorama ideal para textos de lectura para el año escolar, habrá una variada programación en ambos días, especialmente para niños y niñas, en el escenario ubicado en los jardines. A lo que se suma Esencia Ubuntu, quienes tendrán un espacio de juegos hechos con materiales nobles, que promueven la vida familiar y el desarrollo de competencias motoras para todas las edades.

Al respecto, Gladys González, organizadora de la Feria, destacó que “como Fundación buscamos desde un sello inclusivo promover, valorar y sensibilizar sobre el fomento lector en las distintas localidades de la región de Valparaíso para reconocer y visibilizar a nivel regional, nacional e internacional a los agentes e industria del libro transformando a la región en una ciudad creativa desde el ámbito del libro y la lectura, trabajando desde nuestro Observatorio regional del libro de Valparaíso y desde el año pasado realizando gestiones para la aplicación a la Unesco, por lo que agradecemos esta nueva instancia que nos entrega la Municipalidad de Viña del Mar”.